El Departamento de Agricultura de Inglaterra y Gales (DEFRA) ha solicitado a la Comisión Europea que le permita sin penalización un abono del Pago Único a los agricultores después de la fecha límite, establecida en el 30 de junio por la normativa comunitaria, ante las grandes dificultades que tiene para concluir los pagos.
La tramitación del Pago Único, que en la mayor parte de de los países de la UE comenzó el año pasado, y que se debe abonar en este año, está siendo un caos en Inglaterra. El Gobierno Británico se había comprometido a pagarlo en enero, posteriormente se pospuso a febrero, luego a junio, y ahora se pide a Bruselas que se pueda ir mas allá, incluso rebasando la fecha límite comunitaria.
El sindicato mayoritario de los agricultores, la NFU, que lleva ya tiempo protestando por esta situación considera intolerable que se pretenda retrasar aun más los ya dilatados pagos de la nueva PAC a costa de los agricultores, muchos de las cuales están ya en situación precaria.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.