Los agricultores canadienses han salido a la calle con sus tractores dentro de la misma capital, Ottawa, en una marcha hacia el Parlamento, en protesta por la caída de sus rentas.
La Canadian Federation of Agriculture (CFA) que agrupa y unifica los intereses comunes de diversas organizaciones agrarias del país ha remitido una carta al Primer Ministro, indicando que los agricultores no pueden actualmente asumir los crecientes costes de producción y que el suministro alimentario está en peligro.
Según esto, la renta agraria canadienses está pasando los tres peores años de su historia y el sector es incapaz de atraer a nuevos agricultores jóvenes.
Los precios de los cereales han descendido en un 37% en 2004 y en un 15% en 2005; mientras que el gasóleo ha subido un 80% desde 2002. La deuda de los agricultores ha aumentado en un 90%.
La CFA indica que la situación es tal que muchos agricultores se podrían plantear no sembrar en la próxima campaña, solicitando ayudas financieras para los productores.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.