No puede establecerse como obligatorio, la indicación al cliente del porcentaje exacto del peso de las materias primas que compongan el pienso. Así lo estableció la sentencia del Tribunal de Justicia de las Comunidades europeas, publicada el pasado 11 de febrero de 2006 en el diario oficial de la Unión Europea. En consecuencia, el Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación, está preparando un Real Decreto, que en base a dicha resolución, para modificar la legislación nacional que regula la circulación y utilización de materias primas para la alimentación animal y la circulación de piensos compuestos.
La Directiva que ha generado la polémica es la Directiva 2002/2/CE, sobre la circulación de piensos compuestos. Desde su publicación, las organizaciones representativas de los productores de piensos en la UE interpusieron recursos contra dicha directiva al Tribunal de Justicia, por considerar una petición desorbitada, e injustificada. Tras varios años de discusión, el Tribunal de Justicia ha considerado razonables las peticiones llevadas a cabo por las organizaciones, condicionando a los EEMM a modificar la normativa pertinente.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.