Como es habitual en los certámenes organizados por Feria de Zaragoza, una vez que han transcurrido unas semanas desde la clausura, se lleva a cabo una reunión post-feria para analizar todas las cuestiones organizativas del mismo y poder así iniciar los trabajos de la siguiente edición, tras un minucioso estudio por parte de expositores y organizadores del desarrollo del salón.
El balance general de la reunión mostró que FIMA 06, ha sido una gran Feria, término que fue utilizado por varios de los miembros del comité. A las cifras ya conocidas en cuanto al número de expositores –1.235 de 34 países- , superficie ocupada –108.000 metros- y visitantes –170.012 de 44 países-, se sumó la confirmación por parte de las empresas expositoras, de que se trató de un gran salón, en el que hubo muy buenas oportunidades de negocio.
Dichas opiniones fueron asimismo corroboradas por los visitantes, que en la encuesta llevada a cabo durante FIMA, con una muestra representativa y seleccionada de 600 encuestados, contestaron en un 92 % que habían visto cubiertos los objetivos que se plantearon cuado decidieron visitar el certamen. Asimismo un 56 % respondió que había cerrado operaciones o efectuado alguna adquisición como consecuencia de su visita.
En otros aspectos como la capacidad hotelera de la ciudad se destacó el incremento que va a experimentar de cara a la Expo 2008, acontecimiento que sin duda va a ser un importantísimo vehículo promocional para Zaragoza a nivel internacional, con evidentes implicaciones para sus certámenes, que se verán muy beneficiados por las grandes mejoras en infraestructuras generales y de comunicaciones, entre éstas la segunda estación de Ave, situada en el entorno del recinto ferial.
En definitiva, la edición fue formalmente clausurada con unos resultados muy satisfactorios que van a ser un gran acicate para la próxima FIMA, que tendrá lugar en la Feria de Zaragoza del 12 al 16 de febrero de 2008.
Zaragoza Mayo 2006
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.