La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Castilla-La Mancha solicita a la Consejería de Agricultura que se responsabilice de los intereses generados por el retraso en el pago de las ayudas de reestructuración del viñedo.
Un año más la Consejería de Agricultura ha incumplido su compromiso con los viticultores acogidos a planes de reestructuración de viñedo al no pagar las ayudas comprometidas del año de pago 2005 con anticipo. A pesar de presentar el aval bancario en el plazo establecido, los viticultores aún no han cobrado esta ayuda debido a que la Consejería tiene más fondos comprometidos del presupuesto real para dichos planes en esta campaña.
Así, la secretaria regional de Acción Sindical de UPA-Castilla-La Mancha, Elena Escobar, ha remitido una carta al director general de Producción Agropecuaria, Javier Nicolás, para que evite que los viticultores carguen con los intereses de los avales de las ayudas que la Consejería debería de haber pagado ya. UPA ha demandado a la Consejería que no retrase más la firma de un convenio con las entidades bancarias, tal como se ha hecho otros años, que exima a los viticultores afectados del pago de los intereses de un retraso del que no son responsables.
Según Elena Escobar “la Consejería de Agricultura debe actuar ya, para que los viticultores no sufran un mayor perjuicio del que ya les supone no recibir la ayuda que tenían comprometida. Se debe acabar con esta situación de desfase entre los fondos comprometidos y el presupuesto real que se viene repitiendo durante las últimas campañas”.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.