Un total de 23 bomberos participan ayer en una “Jornada de recogida de enjambres naturales para bomberos”, organizada por el Centro Agrario de Marchamalo (Guadalajara), para formar a estos profesionales sobre los métodos que deben utilizar para retirar los enjambres que construyen las abejas dentro de los cascos urbanos.
Este curso, que se celebra por tercer año consecutivo en dicho centro, dependiente de la Consejería de Agricultura, tuvo lugar ayer con la asistencia de 23 bomberos: 5 de la provincia de Albacete, 9 de Cuenca, 7 de Guadalajara y 2 de Toledo.
La jornada consiste en clases teóricas sobre las características de las abejas, la organización social de la colonia, la apicultura como actividad económica y de ocio, y la enjambrazón como consecuencia zootécnica y como problema.
El curso se completa con un programa de actividades prácticas sobre el equipo del apicultor y la visita a un colmenar, donde se explicarán las diferentes situaciones que pueden presentarse.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.