El comité de gestión de vino de la UE ha propuesto la apertura de una destilación de crisis en Francia e Italia. Esta propuesta deberá ser adoptada formalmente por la Comisión y se aplicará a partir del 29 de junio en Francia y del 3 de julio en Italia.
Para Francia la cantidad máxima es de 1,5 millones de hl de vino de mesa y 1,5 de vino de denominación, mientras que la cantidad máxima asignada a Italia es de 2,5 millones de hl de vino de mesa y de 100.000 hl de vino de denominación. El precio en ambos casos es de 1,914 para el vino de mesa y de 3 € para el de denominación. Estas cantidades y precios están por debajo de los que habían solicitado estos países.
Otras peticiones de destilaciones de crisis presentadas por Grecia e Italia, que afectan a cantidades muy inferiores, se verán en próximos comités de gestión.
La Comisaria de Agricultura ha señalado que estas destilaciones son una evidencia del principal problema del sector del vino de la UE, que produce excedentes que no pueden ser comercializados, lo que hace necesaria una profunda reforma que oriente las producciones a los mercados y favorezca la competitividad.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.