La destilación decidida por Bruselas para Francia, de 1,5 millones de hl de vino mesa y 1,5 millones de vino de calidad ha sido calificada de insuficiente y decepcionante por el sector vitivinícola francés, tanto en cuanto cantidad (se solicitaban 2 millones de hl de cada clase de vino) como por el precio, de 1,914 €/hl para el vino de mesa y 3 € para el de denominación.
Para la Confederación de Cooperativas Vinícolas de Francia esta destilación no permitirá cubrir los costes de producción de los viticultores.
Por su parte el Ministerio de Agricultura ha rechazado la decisión de la UE sobre la destilación, indicando que ignora la realidad de la viticultura francesa y que se trata de una mala señal dentro del contexto de la próxima negociación de la Reforma de la OCM.
El ministro Bussereau ha señalado que en ausencia de medidas satisfactorias de Bruselas, Francia tomará por su cuenta medidas complementarias destinadas a paliar la crisis del mercado vitivinícola
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.