El sector español de alimentos para animales ha crecido globalmente un 3,7% en 2005, en relación con 2004. La producción de piensos para bovinos se ha incrementado en 700.000 tn, debido fundamentalmente a la sequía del pasado año. También ha aumentado la producción de piensos para cerdos, en 330.000 tn. Por el contrario, la producción de piensos para aves se ha reducido en un 6,1% (280.000 tn).
España es el segundo productor de piensos para cerdos de la UE, con 8,9 millones de tn al año, un millón de tn por debajo que Francia, que está en cabeza. Por primera vez, España ha desbancado a Alemania del segundo puesto en el ranking de principales productores de piensos de la UE.
El sector español de alimentos para animales se encuentra en plena expansión, según la opinión de la Federación Nacional de Cooperativas de producción y alimentación animal de Francia (SYNCOPAC), que publica el Boletín Exterior del MAPA. En Francia, la producción de piensos compuestos durante 2005 fue de 22 millones de tn, lo que supone una reducción del 2,4% con respecto a 2004. La razón fundamental ha sido a la crisis en el sector avícola por la aparición de un foco de influenza aviar, así como el menor consumo en el sector porcino, por su productividad en mejora constante.
A nivel comunitario, la producción alcanzó en 2005 los 143,6 millones de tn, cifra que es un 0,6% más baja que la de 2004.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.