Investigadores de la Universidad de Iowa están desarrollando un nuevo método para la fabricación de biodiesel basado en la formación de nanosferas, que podría revolucionar la producción de este biuocarburante.
El biodiesel se produce actualmente haciendo reaccionar el aceite bruto con metanol, utilizando como catalizador metaoxido de sodio, que es un compuesto tóxico, corrosivo e inflamable, requiriéndose una posterior neutralización en la que se pierde esta catalizador, que no puede volverse a emplear.
El nuevo proceso utiliza como catalizador, en lugar del metóxido de sodio, nanopartículas de silicio y calcio que forman el biodiesel al circular el aceite en finos canales. Estas partículas catalizadoras son reciclables. El sistema podría ser más barato y eficiente que el actual, reduciendo problemas medioambientales y de manejo, permitiendo el uso de cualquier tipo de aceite.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.