El gobierno catalán ha aprobado un decreto para la creación de un Observatorio de la Leche (Decreto 267/2006), que quiere convertirse en un instrumento de análisis permanente de la situación del sector. Se enmarca en el Plan de Medidas contra la inflación en Cataluña, presentado el pasado mes de mayo por el Gobierno de Cataluña, con el fin de controlar la inflación.
El Observatorio estará compuesto por miembros del Departamento de Agricultura de Cataluña (DARP), así como por representantes del sector productor (organizaciones agrarias y cooperativas), de la industria, de la distribución, de los consumidores y de la Interprofesión láctea de Cataluña.
Las funciones del observatorio serán:
– Recoger datos técnicos y económicos de las explotaciones de vacas de leche.
– Analizar la situación del sector y las diferentes problemáticas que la afecten.
– Orientar el asesoramiento público y privado hacia el sector.
– Elaborar un sistema de información directo de las explotaciones.
– Suministrar a la Mesa sectorial de la leche información sobre la situación estructural y coyuntural del sector: precios pagados y percibidos por los productores, gestión técnica y económica de los costos de la producción de leche, situación de la oferta y demanda de los productos lácteos en el mercado.
– Colaborar con la Mesa sectorial de la leche.
– Elaborar un informe anual sobre la evolución del sector.
– Elaborar publicaciones y estudios sobre la materia.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.