La empresa energética brasileña Petrobrás ha anunciado el lanzamiento del denominado H-bio, un combustible que mezcla gasoleo con un 18% de aceite vegetal, en un proceso de tratamiento con hidrógeno. El resultado es un combustible de alta calidad que no requiere ninguna modificación para su empleo en los motores diesel.
Petrobrás realizará la mezcla empleando principalmente aceite de soja, inicialmente en tres de sus refinerías, utilizando 256.000 metros cúbicos de aceite de soja al año, lo que permitirá reducir las importaciones de gasóleo de Brasil en un 15%. En 2008 se prevé aumentar a 425.000 metros cúbicos de aceite, con lo que las importaciones se reducirán en un 25%.
El desarrollo del H-bio será paralelo y complementario al del biodiesel, obtenido también de aceite vegetal, que deberá ser añadido al gasoleo en un 2% en 2008 y en un 5% en 2012.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.