30 de junio de 2006. El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha aprobado el proyecto de transformación del sistema de riego tradicional en localizado en la comunidad de regantes de Nules-Mascarell (Castellón).
Este proyecto, que será promovido por SEIASA de la Meseta Sur en virtud de un Convenio firmado con el MAPA, tiene como objetivos optimizar la utilización del agua en cantidad y calidad, disminuir las pérdidas por evaporación, reducir los costes de explotación y los de manos de obra y evitar la contaminación de acuíferos por percolación de nitratos al disminuir la cantidad de unidades de fertilizantes aplicadas.
La superficie regable objeto del proyecto se ha dividido en dos sectores, para cada uno de los cuales se acometen las siguientes obras: urbanización de la parcela destinada al cabezal de riego, construcción de un depósito de almacenamiento de agua, red de distribución de riego, instalación de hidrantes, instalación de la estación de bombeo, instalación de equipos de filtrado y abonado, construcción de un edificio de gestión, automatización, instalación eléctrica y conexión de pozos.
Las obras, que contarán con un presupuesto de 10.283.916,40 euros, están declaradas de interés general e incluidas en el vigente Plan Nacional de Regadíos.
Las nuevas infraestructuras beneficiarán a 3.500 regantes, afectando a una superficie de 839 hectáreas ubicadas dentro de los términos municipales de Vila-real y Borriana (Castellón).
Los cultivos principales de la zona son los cítricos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.