El Consejo Sectorial de la Patata de Urcacyl (Unión Regional de Cooperativas Agrarias de Castilla y León), constituido por las principales cooperativas de la patata de Castilla y León, ha aprobado hoy (30 de junio), en Consejo ordinario, hacer un llamamiento a los agricultores de la región para que tengan prudencia en este inicio de campaña y no inunden el mercado de producto, lo que motivaría una drástica bajada de precio.
“Ahora hay un buen precio para la patata –señala Jesús Carrión Recio, presidente del Sector en Urcacyl-, pero si todos los agricultores fuerzan el arranque e inundan el mercado, los precios caerán”.
Por ello, el Consejo Sectorial hace un llamamiento a la calma, aconsejando un arranque natural y escalonado de la patata, siendo ésta la forma óptima de mantener los actuales precios de mercado. Dándose el caso, además, de que este año no habrá sobreproducción, ya que las condiciones metereológicas han condicionado la campaña y “es seguro que no habrá mucha cosecha- agrega Jesús Carrión- ni en España ni en Europa tampoco”.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.