La Agencia británica de Seguridad de los Alimentos ha editado una guía para explicar a los carniceros autorizados como eliminar la columna vertebral de los animales vacunos de 24 a 30 meses. El folleto también está encaminado a explicar la legislación vigente a las autoridades locales.
Tras el levantamiento del embargo británico para exportar carne de vacuno en mayo de 2006, el Reino Unido ha tenido que armonizar los requerimientos en relación con los Materiales Especificados de Riesgo (MER) con el resto de la UE. Dicha armonización ha supuesto que la columna vertebral de los animales vacunos de más de 24 meses es un MER, en lugar de en los de más 30 meses como era antes. La Agencia, para minimizar el impacto de esta nueva norma, ha permitido que en las carnicerías autorizadas se pueda retirar la columna vertebral en los animales entre 24 y 30 meses.
El folleto-guía puede consultarse en:
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.