El último informe de previsiones de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) para el período entre 2006 y 2015, que ignora los posibles cambio de la OMC, predice que el futuro crecimiento en el consumo de productos lácteos vendrá dado por los países en desarrollo, según publica el Consejo Lácteo del Reino Unido. Las principales razones del crecimiento de estos países son unos mayores ingresos, el crecimiento de la población y continuos cambios tecnológicos.
Se espera una creciente demanda de queso en los EEUU y Japón y de polvo en Oriente Medio, Norte de África y México. También es previsible un aumento de la demanda en Rusia, para todos los productos.
Es posible que aumente la oferta de productos de Argentina y Ucrania, con un significativo descenso en mantequilla y leche en polvo de la UE, tras la completa implementación de la reforma de la PAC.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.