Desde UCCL – COAG se urge a las Administraciones a aprobar y publicar urgentemente la citada normativa, teniendo en cuenta que la campaña se ha iniciado en el mes de abril. En este sentido, esta Organización ha demandado a la Consejería de Agricultura y Ganadería una reunión al objeto de conocer de primera mano las líneas directrices que marcan y definen el citado Plan.
Uno de los aspectos que Castilla y León se debe marcar como objetivo fundamental en estas negociaciones es tratar de recuperar las 13.000 toneladas de cuota que se han perdido en la campaña 2005 / 2006.
Además, es básico tratar de alcanzar en el citado Plan un equilibrio en el sistema de cuotas actuales en lo que se refiere a los abandonos que se puedan producir y las asignaciones posteriores, evitando que se produzcan situaciones como la vivida por esta comunidad autónoma la pasada campaña cuando se produjo la perdida de cuota que se ha señalado anteriomente.
Por último, para UCCL – COAG es fundamental que se tenga en cuenta, por un lado, la situación en la que se puedan quedar los ganaderos que se acojan al plan de abandono de la actividad que se ponga en marcha y, por otro, facilitar las nuevas asignaciones a los ganaderos que reúnan la condición de serlo a título principal de la cuota recuperada, por lo que es importante, que esos kilos se entreguen de forma gratuita o a unos precios asumibles por los ganaderos
Valladolid, miércoles, 26 de julio de 2006
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.