La persistente sequía y las elevadas temperaturas de este verano han conllevado un descenso de la producción de leche en toda la UE. Los contenidos de grasa y proteínas también han sido inferiores a los que suele haber en estas fechas. Durante el primer semestre del año, las entregas de la UE se han reducido en un 1,4% en relación con el mismo período del año anterior, de acuerdo con los datos de la European Dairy Farmers. En Alemania y Francia, la reducción de las entregas en el citado período fue de un 3,3 y un 3,9%, respectivamente.
La producción de queso y de productos lácteos se mantiene por lo que unido a la reducción de la producción conduce a una reducción en la elaboración de mantequilla y leche desnatada en polvo. Además, el superplus de mantequilla en el mercado se ha eliminado a través de la intervención, por lo que la situación de este producto parece equilibrada a medio plazo. El mercado de la leche desnatada en polvo también permanece firmes y con precios más altos de lo habitual, incluso se baraja que no haya suficiente disponibilidad durante el otoño.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.