El Fondo Vacuno de Promoción de EEUU, conocido por su nombre en inglés como Beef Check Off, ha propuesto ciertas modificaciones en su funcionamiento y gestión. Una de ellas es que cada cinco años se diera la oportunidad a los productores de pedir un referéndum para decidir la continuidad del Fondo.
Los Fondos de Promoción de EEUU, tanto del vacuno como el de porcino, han estado muy cuestionados por ciertas organizaciones del sector. Esgrimen no sentirse identificados con los mensajes que se lanzan desde las campañas que lleva a cabo el Fondo y sin embargo se ven obligados a pagar la cuota. En el caso del vacuno, en mayo de 2005, un Tribunal dictaminó que el Fondo era constitucional.
Otra de las recomendaciones que ha presentado el Fondo es la de aumentar la cuota de participación. El Fondo se constituyó en 1922, pero fue en 1985 cuando se introdujo una cuota de un dólar por cabeza. Desde entonces, esta cuota no se ha modificado, por lo que ahora se propone que se aumente a 2 dólares por cabeza.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.