El escarabajo de las colmenas (Aethina tumida) ha vuelto a aparecer en Canadá, tras más de 4 años sin ser detectado. Se han confirmado en las provincias de Alberta y Manitoba. En estos focos, sólo se hallaron especimenes adultos del escarabajo de las colmenas en tres colonias de aproximadamente un total de 1.700.
No se han detectado larvas, lo que permite deducir que no ha habido reproducción y que el escarabajo de las colmenas no se ha establecido en Canadá.
Las autoridades todavía no han determinado el origen de la infección, pero creen que probablemente esté relacionado con la importación. Los resultados de la secuenciación muestran que el escarabajo de las colmenas hallado en Alberta no corresponde a los haplotipos estadounidenses conocidos. Se están comparando los haplotipos con los de otros países que pueden exportar abejas a Canadá.
Se está utilizando CheckMite para detectar y tratar el escarabajo de las colmenas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.