La organización francesa de productores de cultivos herbáceos ORAMA (resultado de la fusión de AGPB, AGPM y FOP), ha criticado duramente al comisario de comercio de la UE, Mandelson, por sus declaraciones a un diario brasileño, en las que comentaba que un fracaso de las negociaciones de la OMC sería “próximo a una actitud criminal y profundamente irresponsable”.
Para los agricultores franceses lo que son irresponsable son estas declaraciones, que dan a entender que habría que llegar un acuerdo a cualquier precio, con independencia de sus consecuencias para los agricultores europeos y sin que están claros los beneficios para los de los países menos avanzados.
ORAMA da a la vuelta a las declaraciones de Mandelson y afirma que “la conclusión de las negociaciones en un contexto de urgencia y sobre la base de concesiones que sacrifiquen el interés de millones de agricultores sería próxima a una actitud criminal y profundamente irresponsable”.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.