La forma patógena del prion (forma beta), considerada como responsables de las Encefalopatías Espongiformes Transmisibles no es tan estable como se creía. Así lo ha puesto de manifiesto una investigación llevada a cabo por el centro Nacional de Investigaciones Cientíifcas de Francia y la Universidad de Lyon.
La investigación ha mostrado que la proteína puede ser degradada por las enzimas microbianas del suelo, cuya producción está estimulada por el enterramiento de cadáveres en el suelo.
Hasta el momento, la forma beta era considerada como difícilmente degradable. No obstante, los investigadores han descubierto unas pocas especies microbianas capaces de sintetizar proteasas activas contra la proteína en vitro. Los científicos han mostrado que el enterramiento de cadáveres de cordero (no contaminados) a diferentes profundidades provoca un aumento de la actividad proteolítica (degradación de las proteínas).
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.