Como todos los años, la cooperativa láctea neocelandesa Fonterra ha establecido el precio definitivo pagado por la leche durante la campaña 2005/06, la cual finalizó el pasado 31 de mayo. A lo largo de la campaña va pagando a los ganaderos de acuerdo con previsiones de precio, calculando el saldo al final.
El precio establecido es de 18 céntimos/kg, cifra que es algo superior a la previsión realizada durante la campaña, pero más baja que la establecida para la campaña anterior, que fue de 21 céntimo/kg.
Los resultados de esta campaña se han debido, según Fonterra, a los mayores resultados de los negocios de valor añadido de la cooperativa, a un record en volumen de ventas y a una mayor eficiencia en los costes.
Fonterra también ha anunciado que el precio previsto para la campaña 2006/07, que finalizará el próximo 31 de mayo. La primera previsión se ha fijado en 18 céntimos/kg, debido a que se cree que se mantendrá la misma línea que en la campaña que acaba de finalizar.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.