La Comisión Europea ha considerado que el proyecto de Nestlé y Lactalis de transferir su actividad de fabricación de postres lácteos refrigerados a una empresa común, en un cierto número de países europeos, no supone un riesgo de reducción de la competencia. Por un lado, porque los productos de Lactalis comercializados bajo la marca Bridelice serán destinados a un sector de mercado distinto que los productos Nestlé. Además, la Comisión ha constatado que los productos bajo marca de distribuidor, especialmente elaborados por Lactalis, serán capaces de mantener la competencia.
En esta joint venture entre Lactalis y Nestlé, la primera participa con un 60% y la segunda con un 40%. La joint venture propuesta cubre una amplia gama de productos lácteos frescos, como yogures y postres. Se comercializarán con la marca genérica Nestle, junto marcas específicas como La Laitière, Sveltesse, Yoco, Fruttolo, Munch Bunch, Ski, B a y Bridelice. La actividad se extendería por los países de la UE, así como Suiza y Noruega. Las ventas previstas durante el primer año serían de 1.500 millones de euros.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.