El Centro Internacional de la Papa (CIP) una de las organizaciones de la red internacional de investigación agrario del CGIAR, ha comenzado a construir la estructura para desarrollar la producción de patata de siembra en Afganistán, algo que era hasta ahora prácticamente inexistente a pesar de que la patata es un cultivo básico para la alimentación de la población, siendo el tercer cultivo en importancia.
Hasta hora solo se usaban patatas de reempleo debido a la inexistencia de producción y comercialización de patata de siembra, de la que esta campaña se han producido 3.000 tn.
La producción de patata de siembra en Afganistán es una actuación de la mayor importancia económica ya que tiene un gran potencial para mejorar la producción agrícola y la seguridad alimentaria, así como reducir el hambre y la pobreza.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.