La campaña remolachera en Francia que comenzará este otoño estrena un nuevo acuerdo que implica un refuerzo de las penalizaciones por el contenido en tierra de la remolacha o tara-tierra.
En Francia el contenido en tierra y coronas no solamente supone un descuento en el peso al calcular el peso líquido o adaptado que es el que realmente se paga, sino además una penalización adicional por esta tara tierra, por lo que es muy importante económicamente llevar la remolacha muy limpia a las fábricas, con un mínimo de impurezas.
En este sentido la Confederación de Remolacheros (CGB) ha editado una serie de publicaciones con consejos para obtener una remolacha con la máxima limpieza, dentro del lanzamiento de una campaña con el lema “Zero vert, moins de terre; Objetif qualite durable” (sin hojas verdes, menos tierra, objetivo calidad sostenible).
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.