Madrid, 5 de octubre de 2006. Las ponentes socialistas en el debate del proyecto de Ley de Medidas para la prevención del fraude fiscal, Yolanda Vicente y Marta Gastón, han criticado la actitud del Grupo Popular al rechazar una enmienda del PSOE, durante la votación anoche en la Cámara Alta de la citada ley.
Las dos senadoras se han referido concretamente a la enmienda 159, destinada a efectuar la devolución a los agricultores del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica. La propuesta de modificación fue desestimada por el Grupo Popular y contó con la abstención de los senadores del PNV y EA.
El Dictamen de la Ley fue finalmente aprobado pese a la oposición del Grupo Popular. El Pleno de la Cámara Alta dio luz verde al Proyecto de Ley con un total de 118 votos a favor, 112 en contra y una abstención.
Pese al rechazo de la enmienda socialista, tanto Vicente como Gastón han querido subrayar el compromiso mantenido por el Gobierno y el Partido Socialista con el sector agrícola desde el inicio de la legislatura. En este sentido, han recordado que la devolución extraordinaria del Impuesto sobre Hidrocarburos soportado por agricultores y ganaderos se estableció en los acuerdos suscritos en octubre de 2005 por los Ministerios de Economía y Hacienda, de Agricultura, Pesca y Alimentación y determinadas organizaciones agrarias. Ambas parlamentarias han insistido en que el PP ha impedido, con su voto en el Pleno, que el Gobierno haya podido cumplir su compromiso con los agricultores.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.