La Comisión Europea ha adoptado la decisión de ampliar la zona de restricción de la lengua azul, debido a la aparición de nuevos casos. De esta forma, la nueva zona se extiende hasta cubrir la totalidad del länder de Renania-Palatinado y más áreas en Baja Sajonia, como consecuencia de los nuevos focos detectados en Alemania. También, la zona se amplia en áreas del noroeste de Francia, debido a nuevos casos de la enfermedad en Bélgica, cerca de la frontera con Francia.
Además, la Comisión ha decidido flexibilizar ligeramente las restricciones al movimiento de rumiantes para reducir la carga excesiva de los ganaderos en estas zonas. La Comisión está controlando muy de cerca la situación de la enfermedad y las medidas serán revisadas según vaya evolucionando la enfermedad.
Desde que se confirmó el primer caso de lengua azul en Holanda a mitad de agosto, se han confirmado unos 650 casos en Holanda, Bélgica, Francia y Alemania.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.