Los departamentos norteamericanos de Agricultura (USDA) y de Energía (DOE) han anunciado un acuerdo conjunto para destinar 4 millones de dólares en investigación básica para la producción de biocarburantes a partir de biomasa. Este anuncio se ha hecho dentro una jornada sobre energías renovables (Avanzando en Ennergías Renovables: Un Renacimiento para la América Rural: “Advancing Renewable Energy: An American Rural Renaissance”) organizada por ambos departamentos el pasado día 13 y en la que intervino el Presidente Bush.
El objetivo de EEUU es reemplazar el 30% del combustible utilizado en el transporte por biocarburantes.
El objetivo principal de las investigaciones es adquirir las biotecnologías necesarias para aprovechar la materia lignocelulósica de las plantas, lo que permitirá la producción de biocarburantes con un cultivo menos intensivo que se pueda desarrollar en tierra de inferior calidad y, proporcionando una materia prima más barata; evitando la competencia de los cultivos bioenergéticos con los alimentarios.
El pasado mes de agosto ambos departamentos dieron ayudas a este tipo de investigación por valor de 5,7 millones de dólares.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.