La ministra de medio ambinete de Francia, Nelly Olin, ha señalado la existencia de posibles aspectos negativos de los biocarburantes, al recordar que no está claro que estos sean siempre beneficiosos en cuanto reducción de gases de efectos invernadero, si se hace un balance teniendo en cuenta todos los consumos de energía (cultivo, abonos, tansporte, proceso industrial etc.). Además la ministra ha mostardo su preocupación sobre los eventuales efectos de un auge de los biocarburantes sobre los precios de las materias primas destinadas a la alimentación.
La organización de agricultores de grandes cultivos AGPB ha rechazado estas dudas y ha recordado a la ministra que las cuentas de las emisiones se deben hacer sobre el conjunto de los cultivos dedicados a biocarburantes y no solamente sobre el cultivo concreto, y el transporte y la transformación del producto obtenido.
Para la AGPB, cada hectárea dedicada a biocarburantes supone una reducción neta de emisiones entre 3 y 11 tn; y según el Plan del Gobierno con horizonte 2015 no se movilizará una superficie superior al 15% que es la que actualmente está en retirada obligatoria, por lo que en ningún caso se comprometerá al mercado alimentario.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.