Ante los cambios legistativos que se han introducido desde el Gobierno Regional en los últimos meses, desde UCCL – COAG se quiere poner de manifiesto el tremendo malestar que existe entre los ganaderos de Castilla y León como consecuencia del nuevo sistema de cobro de tasas públicas en concepto de expedición de documentación para el transporte y circulación de animales, lo que se conoce como Guías de Origen y Sanidad por el incremento de gasto que le supone a este colectivo, más en un momento donde está pasando por una profunda crisis que está mermando de forma considerable sus rentas, sin olvidar el incremento de la ya pesada burocracia que soporta el sector.
Desde esta Organización se ha reclamado en múltiples ocasiones a la Consejería de Agricultura y Ganadería que restituya el anterior sistema de tasas públicas para la emisión de los documentos que amparan el movimiento pecuario y mediante el cual, en un elevado número de casos, se aplicaba la exención de la tasa con la presentación del certificado del agente veterinario. Al objeto de trasladar la citada exigencia se ha solicitado una nueva reunión con el Director General de Producción Agropecuaria, Baudilio Fernández, demanda que se está apoyando con una recogida de firmas de los ganaderos que serán presentadas en los distintos Servicios Territoriales de la Consejería de Agricultura y Ganadería.
En caso de que no se atienda la citada petición de retorno al sistema anterior, desde UCCL – COAG se estudiará la posibilidad de iniciar cuantas acciones reivindicativas se consideren oportunas ante la Administración Regional.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.