Una gran mayoría de los Estados miembros apoyan la propuesta de nueva normativa sobre bebidas alcohólicas, de acuerdo con la valoración de la presidencia finlandesa del Consejo de Ministros de la UE, que se ha reunido esta semana para tratar, en otros, este tema. El objetivo de la presidencia es hacer el máximo progreso posible con la propuesta para poder alcanzar un acuerdo político con el Parlamento Europeo en la primera lectura.
En diciembre del pasado año, la Comisión Europea adoptó una propuesta legislativa sobre definición, descripción, presentación y etiquetado de bebidas alcohólicas. Esta propuesta se presentó bajo el procedimiento de codecisión. El objetivo es consolidar y actualizar la legislación actual y hacerla más fácil de aplicar. Los puntos más debatidos son la definición de vodka y la aplicación de los procedimientos comitológicos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.