Un estudio internacional realizado por investigadores de Alemania, Francia, Australia y EEUU) ha evaluado la contribución de los insectos polinizadores al medio ambiente, mantenimiento de la biodiversidad y a la producción agrícola. Hasta ahora no existían más que aproximaciones estimativas de esta contribución.
Dependen de los insectos polinizadores la producción de tres cuartas partes de los cultivos agrícolas; entre los que están la mayor parte de las frutas y hortalizas, las oleaginosas y proteaginosas, los frutos secos, el café y el cacao. En términos cuantitativos, un 35% de la producción mundial de alimentos depende de estos insectos; un 60% proviene de cultivos que no los necesitan (cereales principalmente) y un 5% de cultivos en los que se desconoce el papel de los polinizadores.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.