Se ha producido en Francia una cierta polémica por una campaña de promoción de las industrias azucareras en contra de los productos que se declaran «sin azúcar» como si se tratase esto de una característica saludable por sí misma.
La campaña, con eslóganes como «cuando un producto suprime el azúcar ¿sabe lo que se pone en su lugar?: La respuesta; edulcorantes, espesantes, gelificantes, emulsionantes, que tienen por nombre Xantano, Polidextrosa; NHDC etc. Para ilustrar lo «natural» de estos productos se han utilizado imágenes de fábricas o de químicos manejando material de laboratorio.
Los fabricantes de productos sin azúcar se han indignado por esta publicidad y han amenazado de medidas judiciales. La campaña finalmente la campaña ha sido suspendida, pero a cambio de que la publicidad de todos los productos no contengan mensajes de descalificación del producto rival, para lo que se creará dentro de la Asociación de Industrias Agroalimentarias (ANIA) un «comité de sabios» que vele por la limpieza de los mensajes, tanto en éste como en otros casos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.