La organización UPA como integrante de la Plataforma `Trashumancia Viva´ califica de lamentable que el consejero de Agricultura y Ganadería, José Valín, se haya desplazado a Ávila en el día de hoy para intentar dividir al sector en lugar de solucionar el problema que sufre la trashumancia.
UPA muestra su sorpresa porque el máximo responsable en temas ganaderos de la comunidad autónoma antes de mantener una reunión con la Plataforma, se haya citado con los alcaldes de la zona para dinamitar las reivindicaciones de los ganaderos.
Esta actitud incomprensible del consejero responde a la inoperancia absoluta que demuestra tener para poner fin a problemas que se repiten año tras año con la trashumancia y que afectan a los ganaderos de la Sierra de Ávila.
UPA recuerda al consejero de Agricultura y Ganadería que es sintomático que todo lo que son problemas y trabas de la Administración regional para los ganaderos profesionales que se dedican a la trashumancia, no lo es tanto para los ganaderos de toro de lidia cuyos propietarios con apellidos ilustres realizan los movimientos de animales a su capricho.
Nuestra organización insiste en que la Plataforma en la que se encuentra integrada UPA se movilizó días atrás como consecuencia de que la Consejería de Agricultura en ningún momento ha sido capaz de lograr acuerdo alguno para que los profesionales pudieran hacer el traslado de 40.000 cabezas de ganado a otras comunidades autónomas.
La puesta en escena del consejero en el día de hoy en Ávila no es más que una pose que responde a su afán de echar balones fuera y responsabilizar a otras administraciones u organizaciones de un problema que es incapaz de resolver. Con actuaciones de este tipo desde la Consejería de Agricultura y Ganadería no será posible frenar el despoblamiento y el abandono de los ganaderos profesionales que viven y trabajan en zonas desfavorecidas como es la Sierra de Ávila.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.