Según la publicación de los cerealistas franceses de la AGPB, Blé Contact, la asociación de los fabricantes de fertilizantes (UNIFA) ha decidido poner en marcha un sistema para reciclar y valorizar los envases de fertilizantes, constituidos principalmente por los sacos de abono y los bidones de fertilizante líquido.
En Francia se comercializan cada año entre 5 y 7 millones de grande sacos de 600 kg (bigs-bags) de fertilizantes o de enmiendas minerales, lo que supone 7.000 tn de plástico. La idea seria recoger y reciclar todo este plástico de una forma similar a lo que ya se esta haciendo con los fitosanitarios, incluso aprovechando los mismos puntos de recogida.
La industria estima que este plan se podría iniciar en el verano 2007 y que en 2010 se podría alcanzar una tasa de recuperación de un 50%
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.