La compañía de bionergía norteamericana Mascoma Corporation, dedicada a la obtención de biocarburantes a partir de fuentes no tradicionales, ha anunciado haber recibido una financiación de 30 millones de dólares por parte de un importante grupo de inversores, que será utilizada para construir una planta piloto, y eventualmente otra comercial de bioetanol celulósico, que utilizará como materia prima paja, hierba, madera y otros subproductos de la agricultura y la silvicultura. Las expectativas son construir la planta piloto en 2007 y la posible planta comercial en 2008.
Entre estos inversores figura Khosla Ventures’s, fundada por Vinod Khosla, una de las empresas de inversión de mayor éxito del Sillicon Valley en el sector del software informático. Khosla, uno de los fundadores de Sun Microsystems es ahora uno de los principales proponentes de los biocarburantes, con inversiones en otras compañías innovadoras del sector bioenergético, incluyendo otras dos de bioetanol celulósico.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.