Investigadores de la Universidad de Iowa están investigando la posibilidad de obtener cacahuetes con mayor contenido en aceite que puedan ser utilizados competitivamente en la producción de biodiesel.
Aunque el aceite de cacahuete se puede emplear para fabricar biocarburantes el alto precio de este aceite en comparación con otros alternativos hace que nos sea económicamente viable.
Existen ya variedades altas en aceite, pero que este no es de calidad para la industria alimentaria, que serían las candidatas para este aprovechamiento bioenergético.
China es el mayor productor mundial de cacahuete (14 millones de tn), seguido de India (6 millones) y EEUU (2 millones). El cacahuete es un cultivo muy importante para a alimentación humana en África Subsahariana donde se producen más de 8 millones de tn.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.