Según un estudio de la Universidad de Helsinki que ha utilizado sistemas sofisticados para medir la masa forestal, un número cada vez mayor de países y regiones del planeta están pasando de perder a ganar superficie forestal, lo que abre una esperanza para pensar en la posibilidad de que se pueda llegar a un punto de que se detenga la pérdida de bosques del Planeta y se pueda invertir la tendencia deforestadora de los últimos años.
A pesar de las preocupaciones por la deforestación, en los últimos 15 años los bosques han aumentado en 22 de los 50 países con más superficie forestal. Este aumento es mucho más marcado en los países con mayor renta per capita. Los países con una pérdida forestal más rápida entre 1990 y 2005 han sido Nigeria y Filipinas, mientras que los de un mayor aumento; Vietnam, España y China.
En términos absolutos donde más ha crecido el bosque ha sido en EEUU y China. La superficie de bosque templado y boreal en su conjunto ha aumentado desde los años 80.
China también ha experimentado una expansión de su superficie forestal, en gran parte debida la emigración a las ciudades, mientas que India mantiene una situación de equilibrio.
No obstante, la pérdida de bosques continua sin embargo siendo importante en países como Brasil o Indonesia
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.