Zaragoza, 16.11.06. La Asociación Regional de Agricultores y Ganaderos de Aragón (ARAGA-GEA) alerta de la escasez de cereal a nivel mundial. La organización considera que la demanda actual se debe a la escasez existente en países productores que han sufrido años catastróficos como consecuencia de la grave sequía y cuyo consumo se ha disparado tanto para el consumo humano como para la alimentación del ganado. Esta situación, unida a la aportación internacional de alimentos para países que han sufrido catástrofes como inundaciones, terremotos o huracanes, y el cambio climático, han provocado que la reserva de cereal esté bajo mínimos
La organización asegura que el precio del cereal se ha incrementado como consecuencia de la baja producción registrada en los dos últimos años. “Esta tendencia permite recuperar el optimismo de los agricultores a producir ante una expectativa tan catastrófica como es la reforma agraria”, destaca Rafael Escanero, presidente de ARAGA-GEA.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.