Ahora en diciembre hará un año que el gobierno ruso decidió cerrar sus fronteras a las importaciones de productos animales y vegetales procedentes de Polonia. Rusia justificaba esta medida alegando problemas fito y zoosanitarios. Desde entonces, se han mantenido numerosas reuniones y Polonia ha mostrado muchas garantías de la adecuada situación sanitaria de su producción. Sin embargo, Rusia sigue sin abrir.
En el Consejo de Ministros de la UE celebrado esta semana, Polonia volvió a plantear este problema (como ya ha hecho en Consejos anteriores) para conseguir el apoyo de este órgano comunitario y de la Comisión. España, junto con Holanda, Estonia, Francia y Alemania mostraron su apoyo a Polonia y urgieron a la Comisión que buscara rápidamente una solución satisfactoria. Este tema será tratado en Cumbre UE-Rusia que se llevará a cabo pasado mañana.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.