1 de diciembre de 2006. Como medida de apoyo al sector vitivinícola, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha editado el díptico “El Vino. Conócelo” para que los establecimientos de hostelería lo difundan entre sus clientes.
La iniciativa tiene como objetivo informar a los consumidores sobre cómo podemos apreciar sus características organolépticas. Bajo el lema “Míralo, Aprecia su aroma y Disfruta su sabor”, ofrece una descripción de los tres pasos a seguir a la hora de disfrutar de una botella de vino.
El folleto explica el contenido que cada botella lleva en su etiqueta. Así, aparecen el nombre del vino, el tipo de vino (mesa aguja, espumoso, entre otros), nombre geográfico en caso de Denominación de Origen (DO) o Indicación Geográfica Protegida (IGP), las variedades de uva que lo componen, su lugar de origen, el año de su cosecha, si ha sido envejecido, entre otras informaciones.
El diseño del díptico es de tamaño bolsillo y los establecimientos lo colocarán en las mesas de su local, para facilitar al consumidor su consulta. Por último, el folleto aconseja cómo servir y conservar el vino, y cuál debe ser la temperatura del mismo.
Para su elaboración y distribución se ha contado con la colaboración de la Federación Española del Vino (FEV) y con la Federación Española de Hostelería (FEHR), con quien se mantendrá una reunión informativa a mediados de diciembre.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.