La compañía petrolífera Exxon Mobil Corp. Ha presentado un estudio sobre perspectivas energéticas mundiales para los próximos 25 años en el que señala que las reservas de petróleo y gas son abundantes, permitiendo un suministro estable en los próximos años, a pesar de que se prevé un incremento del consumo de energía de un 60% entre 2000 y 2030, debido al gran desarrollo económico.
Durante este periodo, los combustibles fósiles continuarán suponiendo la mayor parte del consumo, mientras que las energías alternativas (biocarburantes, solar, eolica etc), a pesar de su crecimiento, solo supondrán un porcentaje modesto, estimándose que en 2030 todavía un 80% de la energía será de origen fósil.
Las emisiones de gases de efecto invernadero se incrementarán de forma muy importante en los próximos años, a pesar de los acuerdos de los países desarrollados, debido a que la mayor parte de este aumento se producirá en los países en desarrollo, especialmente en China e India.
El informe de Exxon niega la teoría de que los recursos energéticos tradicionales estén cerca de su agotamiento, afirmando que solo la cuarta parte de las reservas de petróleo existentes se han extraído hasta ahora.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.