China ha anunciado que restringirá el uso de cereales y oleaginosas en la producción de biocarburantes para contener los precios y garantizar el suministro de uso alimentario.
Para el Gobierno Chino, el auge de los biocarburantes no debe competir con la agricultura más que de forma muy limitada, oponiéndose el ministerio de agricultura al uso de granos comestibles como materia prima bioenergética, aunque se fomenta el de otras materias primas agrícolas como la mandioca o el sorgo cultivados en tierras marginales.
“En China la prioridad es asegurar la alimentación a 1.300 millones de personas y después de eso producir biocarburantes”, según un alto cargo del ministerio de agricultura.
China es un país en general autosuficiente en cereales, pudiendo ser ocasionalmente importador o exportador según las cosechas. Es en cambio gran importador de soja
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.