El Consejo de Ministros de la UE del pasado 19 de diciembre ha aprobado una reforma del régimen de ayuda a los cultivos energéticos, por la que se amplia este ayuda a los 8 nuevos estados miembros en los que no era de aplicación hasta ahora y se aumenta la superficie máxima garantizada a efectos de esta ayuda de 1,5 a 2 millones de ha. El importe de la ayuda de 45 €/ha permanece inalterado.
Dentro del reglamento aprobado, y aunque no esta directamente relacionado directamente con la ayuda específica a los cultivos energéticos, se han incluido algunos ajustes de la PAC; como la prorroga del régimen simplificado de la PAC (SAPS) en algunos Estados Miemebros, una simplificación en el régimen en lo que afecta al olivar y unas aclaraciones en cuanto a la aplicación del pago único en el sector del azúcar.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.