Christian Dequidt es un agricultor francés que ha tomado la salida en el rally Paris-Dakar con una moto que utiliza como combustible bioetanol. El corredor cuenta con el patrocinio de de la azucarera Tereos y de otras entidades agrarias relacionadas con los biocarburantes.
Se trata de la cuarta vez que este corredor toma la salida del Paris-Dakar, pero la primera en la que usa una moto propulsada por biocarburante. Dequidt pretende además de correr el Rally dar un mensaje sobre la oportunidad de los biocarburantes para las explotaciones agrarias y la economía del mundo rural.
Además del uso del biocarburante, la moto lleva un guardabarros fabricado con almidón de maíz, el motor utiliza como lubricante aceite de colza y el sillín está fabricado con fibras vegetales de origen agrícola.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.