La principal empresa cárnica del mundo, la estadounidense Tyson Foods ha formado una “joint venture” con dos compañías argentinas, con el fin de crear la primera empresa de integración vertical de vacuno en Argentina. El objetivo de esta operación es producir para el mercado doméstico y dar la oportunidad a Tyson de entrar en el mercado comunitario. Esta es la primera operación de Tyson fuera de Norteamérica.
Las dos empresas argentinas son Cactus Feeders, que es lider en el cebo de ganado vacuno y Cresud SACIF y A, importante compañía agroalimentaria en Argentina. La joint venture utilizará los cebaderos en los que actualmente opera Cactus y Cresud.
Estos se encuentran en la provincia de San Luis y tiene una capacidad de 25.000 cabezas, aunque está previsto expandir dicha capacidad.
La joint venutre ha adquirido un matadero y planta de procesado, que actualmente tiene una capacidad de 9.500 cabezas/mes, pero que se espera aumente a 15.000.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.