El estado francés aportará la garantía para los préstamos que puedan suscribir los sindicatos agrarios franceses para hacer frente a las multas infringidas por el Tribunal de Justicia de la UE por acuerdos ilegales en el sector de la carne de vacuno. Para constituir esta garantía se ha adoptado una enmienda en la ley del presupuesto de 2006.
De esta multa de un importe global de 11,9 millones de euros, corresponde la mayor parte, 9 millones de euros, al principal sindicato agrario francés FNSEA; 1 millón a la Federación Nacional Bovina (FNB) y la de leche (FNL); 450.000 € a Jóvenes Agricultores y 360.000 a la Fédération Nationale de la Coopération Bétail et Viande (FNCBV).
El origen de esta sanción son los acuerdos que tuvieron lugar en 2001 y 2002 en plena crisis de consumo de vacuno por la EEB ; en el que los sindicatos agrarios y operadores acordaron precios mínimos para determinadas categorías de vacuno francés, así como suspender a las importaciones de otros países.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.