La organización agraria ENBA de Gipuzkoa ha celebrado en Tolosa su Asamblea General en el salón de la Escuela de Música de la villa carnavalera.
La Asamblea ha sido abierta con la saluta de las autoridades congregadas, el viceconsejero de Agricultura y Pesca del Gobierno Vasco, Luis Miguel Macías; el director de Agricultura y Desarrollo Rural de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Jexux Argiñaren y el alcalde de Tolosa, Jokin Bildarratz y son numerosas las personas, incluido algunos miembros de la nueva Junta, que han comunicado su falta al tener problemas derivados de la helada en sus explotaciones.
Este año la Asamblea ha tenido como eje principal la renovación de cargos de la Junta Directiva de ENBA-Gipuzkoa y tal como se esperaba, los baserritarras asociados presentes han ratificado por unanimidad la única candidatura presentada que encabezaba el hasta ahora presidente, Mikel Arteaga Arruti de Asteasu.
Arteaga ha agradecido a los presentes la confianza depositada en él y tras agradecer el trabajo realizado por los miembros de la Junta Directiva anterior, ha subrayado el soplo de aire fresco que suponen los nuevos miembros que vienen a reforzar tanto la sectorial láctea, ovino, huerta, forestal y de desarrollo rural.
Igualmente, Arteaga ha querido destacar la presencia de 3 mujeres en la nueva Junta Directiva, fruto de su profesionalidad y valía, que viene a suponer un paso adelante en la renovación de esta organización que acaba de cumplir sus primeros 15 años.
Finalmente, el reelegido presidente de ENBA-Gipuzkoa, Mikel Arteaga ha reclamado a las autoridades presentes un compromiso político claro y público para hacer frente a la bajada de fondos europeos para el desarrollo rural en el periodo 2007-2013 y al mismo tiempo ha exigido a los partidos políticos que hagan público su programa para el medio rural cara a los comicios forales y municipales.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.