La Ley sobre biocarburantes (Biofuels Act) que ha recientemente ha aprobado Filipinas podrá aportar una nueva salida para el aceite de coco para biodiesel, así como para la caña de azúcar y la mandioca para producción de bioetanol.
La nueva normativa establece un porcentaje obligatorio de un 1% de coco metil ester o coco biodiesel en el gasoleo y de un 5% de bioetanol en las gasolinas. Filipinas es con gran diferencia el primer productor mundial de aceite de coco o copra, con unos 1,4 millones de tn al año, lo que supone 43% de la producción mundial, una gran parte del cual tiene como destino la exportación.
Atender a esta demanda con una mayor producción solo con aceite de coco, sin reducir el consumo alimentario supondría la puesta en cultivo de 122.000 ha de cocotero adicionales.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.